PLAN DE MEJORA CORRESPONDIENTE A
PRIMERO Y SEGUNDO DE SECUNDARIA
DEL
AÑO ESCOLAR 2019 – 2020
Ámbito: Pedagógico.
Problema: Bajo rendimiento escolar presentado por algunos
estudiantes que cursan los grados de primero y segundo del nivel secundario, en
los contenidos a impartirse en el grado que cursan.
Objetivo: Lograr que los estudiantes de primero y segundo
grado del nivel secundario, mejoren el razonamiento lógico-matemático.
Meta: Lograr que el 90 % de los alumnos adquieran, se
apropien y apliquen las destrezas del razonamiento lógico-matemático necesarios
en el nivel que cursan.
Indicadores: Siete alumnos de primero y cuatro de segundo, presentan
bajo rendimiento en esta área curricular.
Descripción: El bajo rendimiento de los estudiantes en
matemática, podría ser por la falta de estrategias aplicadas por parte de los
docentes del razonamiento matemático en la resolución de problemas y a la falta
de interés de los mismos estudiantes por aprender.
Línea de base: Según datos obtenidos en la evaluación diagnóstica,
aplicada por el docente que imparte matemática en estos grados, estos fueron
los resultados arrojados:
Primer grado: De un total de 22 estudiantes (32% fue muy bueno,
el 36 % aceptable y 32% deficiente).
Segundo grado: De un total de 14 estudiantes (29% fue muy bueno,
el 42 % aceptable y 29% deficiente).
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